miércoles, 27 de mayo de 2009
Habilitan un piso de acogida para mujeres reclusas en sus permisos de salida
La Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, y los Centros de Cultura Popular y Promoción de la Mujer han puesto en marcha un proyecto para atención a mujeres reclusas en el Centro Penitenciario de Badajoz en sus permisos de salida y facilitar la reinsercción social de estas mujeres.
El proyecto que cuenta con la financiación de IMEX (Instito de la Mujer de Extremadura), la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, está dirigido a las internas del módulo en segundo y tercer grado del centro penitrenciario de Badajoz, colectivo considerado en riesgo de exclusión social. Con este proyecto se pretende proporcionar a las mujeres medios para hacer uso de los beneficios penitenciarios y favorecer su reinserción social, preparar su salida definitiva de la vida de prisión y recuperar normas básicas de convivencia, favorecer la adquisición de habilidades sociales, potenciar la autoestima y facilitar su formación laboral.
Este recurso fue presentado ante los medios el pasado lunes 25 de mayo en el Salón de Actos de la Casa de la Mujer de Badajoz, por la Consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, la Delegada del Gobierno, Carmen Pereira y la Coordinadora del piso, Mercedes Moreno. Asistieron también al acto la Directora General del IMEX, Mª José Pulido, el Director del Centro Penitenciario, Carmelo Charfolé. Subdirector General de Coordinación Territorial y Medio Abierto del Ministerio del Interior, Santos Rojas Rodríguez
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario