domingo, 29 de marzo de 2009

Mes de marzo en la Casa de la Mujer

Durante todo el mes de marzo hemos venido realizando actividades, tanto en la Casa de la Mujer de Badajoz, como fuera y todas ellas con un denominador común: Conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Hemos ido a Centros educativos (Badajoz, Orellana...), Asociaciones de Mujeres (Centros de Promoción de la Mujer, en barrios de Badajoz), Centros culturales(Ateneo de Badajoz), hemos realizado talleres de igualdad para niñas y niños, talleres para mujeres(Auterretrato y poesía de acción), hemos tenido teatro "Monólogos de la vagina" ...., hemos tenidos colaboraciones de lujo, mujeres profesionales que nos han demostrado su generosidad al participar como ponentes en nuestras actividades. Desde, este espacio virtual, queremos dar las gracias a: Rita Ortega Alberdi, Ana Mª García Nogales, Francisca Lourdes Márquez, Mailo Corrales Murillo, Isabel Mª Pérez González, José Felix García Zapata, Fco. Javier Fegueiredo, Milagrosa Ortega Rodríguez y a Irene Sánchez Carrón(Poeta extremeña, premiada con el Premio Internacional de Poesia Antonio Machado 2008), a nuetros técnicos del NCC, a todas las compañeras que trabajan en la Casa de la Mujer, con todas y todos es posible dinamizar nuestro centro.
Pero no terminamos aquí, seguimos creando un espacio de mujeres para mujeres y hombres que nos quieran acompañar, por esto, os invitamos a la velada literaria que celebramos el martes 31. Despediremos marzo con versos y música y comenzaremos con nuevos proyectos.
Os presento el programa y nos vemos en la Casa de la mujer de Badajoz
GRACIAS... y hasta siempre

VELADA LITERARIA. Casa de la Mujer de Badajoz


POETAS SIEMPRE


Presentan: Isabel Mª Pérez González y Mailo Corrales Murillo leen a Carolina Coronado (fragmentos de El amor de los amores) y a Dulce Chacón (Querrán ponerle nombre) y Fco. Javier Figueiredo lee ( Eu y Lágrimas ocultas) de Flobela Espanca.

Leen sus poemas: Milagrosa Ortega Rodríguez----------- e Irene Sánchez Carrón.


Al piano: José Félix García Zapata
Obras musicales

Granada, de la Suite Española …………………..….….... I. Albéniz (1860-1909)

Sonata “Claro de Luna” (1er tiempo)……...… L. v. Beethoven (1770-1827)

1ª Gimnospedia …………………………………….………. E. Satie (1866-1925)

Nocturno en Mi bemol Mayor, op. 9, nº 2…….……. F. Chopin (1810-1849)

DÍA: Martes, 31 de marzo

LUGAR: Salón de actos de la Casa de la Mujer de Badajoz

HORA: 19,30 h.

No hay comentarios: